Share

Receta: Como hacer un capuchino en casa sin maquina

capuchino

El capuchino es una bebida italiana preparada con café expreso, leche, y espuma de leche (en ocasiones lleva cacao o canela en polvo). La bebida siempre ha sido conocida por su nombre italiano, ya que la máquina de café expreso con la que normalmente se hace es un invento italiano.

Un capuchino se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche calentada y texturizada al vapor y 1/3 de leche con espuma; la espuma y la leche se obtienen al mismo tiempo durante el calentado. La calidad del capuchino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche, ya que esta no debe llegar a ebullición ni pasar de los 70 grados centígrados.

Como preparar un capuchino sin maquina

Ingredientes:

6 cucharadas soperas de café molido.
1 litro de leche.
Canela en polvo, o bien piel de naranja rallada.
8 cucharadas de Chocolate rallado.

Preparación:

Preparar el café utilizando leche en vez de agua. Servir añadiendo canela en polvo o raspadura de piel de naranja y por encima el chocolate rallado, por último, endulzar a voluntad.

Video: Como hacer cafè capuchino en casa

NOTA: La espuma excedente se le debe de quitar porque si pones la pana encima de la espuma, la pana como es más pesada se va a quedar abajo de la espuma si no hagan la prueba…