Plan para adelgazar rapidamente.

Por Zenia Quevedo Publicado en: Alimentacion y Salud El 11 de julio de 2013

plan

Si estás decidida a bajar de peso y quieres adelgazar de forma rápida pero sin poner en juego tu salud, te vamos a recomendar un plan completo de adelgazamiento, con el que lograrás alcanzar tu peso ideal sin pasar hambre y de forma saludable.

Es muy importante que tengas claro cual es el mecanismo por el que nuestro cuerpo engorda o adelgaza

  • Si ingerimos más calorías de las que utilizamos al día, engordamos
  • Si por el contrario quemamos más calorías de las que ingerimos, el resultado es que adelgazamos.

Por lo tanto para perder peso, hemos de comer menos calorías (eso no significa menos cantidad), o quemar más. Desde hacerdieta.com, te recomendamos que combines ambas estrategias, es decir, llevar una dieta hipocalórica y a la vez hacer algo de ejercicio. No se trata obligatoriamente de que te apuntes a un gimnasio, basta con que dejes la vida sedentaria y salgas a caminar todos los días de 30 minutos a una hora. Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos que más calorías consume, y además te permite salir a la calle dar un paseo, e incluso quedar con alguien que te acompañe y charlar un rato.

Otro ejercicio efectivo y divertido a la vez es el baile, bailar consume muchas calorías y ejercita todo el cuerpo. Puedes practicar sesiones dirigidas de baile por ejemplo con la Batuka. Te aconsejamos que leas nuestro artículo: Adelgazar bailando Batuka.

También puedes decantarte por la bicicleta, la bici estática o elíptica: Bicicleta estática y elíptica. Otra opción es que dediques 30 minutos cada día al levantarte o antes de acostarte para hacer una pequeña tabla de ejercicios: Rutina de ejercicios para hacer en casa.

Además puedes consultar nuestra tabla de ejercicios donde especificamos cuantas calorías se consumen en 30 minutos de diferentes ejercicios:

Dieta:

Es importante ir modificando poco a poco los hábitos de alimentación. Hay que tener en cuenta que las dietas relámpago muy restrictivas hacen que perdamos peso muy rápidamente, pero normalmente cuando las dejamos volvemos a recuperar lo que hemos perdido, o incluso más.

Por ello, te recomendamos que sigas una dieta progresiva, que sea variada, sana y que te sacie, ya que si pasas hambre y restricciones excesivas, esto te provocará ansiedad y muchas personas abandonan por ese motivo las dietas. Con nuestro plan de adelgazamiento irás perdiendo cada semana de 1 a 2 kilos sin demasiados esfuerzos

La primera semana: Puedes comer lo que quieras simplemente has de evitar los dulces (bollería, pasteles, azúcar, etc), has de tomar edulcorantes en su lugar, bebidas sin azúcar, galletas sin azúcar, yogures sin azúcar, etc.

La segunda semana: Además de evitar los dulces y el azúcar, esta semana añadimos como alimentos a evitar: los embutidos, las grasas (tocino, mantequilla, nata, etc) y los fritos (en su lugar cocinar hervido o a la plancha).

La tercera semana: Seguir la dieta que recomendamos en el siguiente link: Dieta para adelgazar.En ella encontrarás 6 menús diferentes para los 6 días de la semana (de lunes a sábado por ejemplo), el séptimo día puedes desayunar lo que quieras y comer lo que quieras y para cenar te preparas una buena ensalada con una infusión de Té rojo.

La cuarta semana: Continuar con la misma dieta.

Lo ideal, es una vez alcanzado el peso ideal, adaptar la dieta que proponíamos a nuestros propios gustos y horarios, haciendo pequeñas excepciones (comidas o cenas especiales, etc). Teniendo en cuenta llevar una dieta de mantenimiento que se adecue a las necesidades nutricionales que contempla la pirámide alimenticia.

Para concluir recordaros la importancia de beber agua para ayudar a eliminar toxinas y estar hidratadas. ¿El agua adelgaza?

Fuente: hacerdieta