Los beneficios de la “Piña” para nuestro cuerpo.

Por Zenia Quevedo Publicado en: Alimentacion y Salud El 12 de agosto de 2012

pineappleLa piña ha sido estudiada innumerables veces como alimento y en todos los estudios los resultados han dejado claro que la piña es un alimento ideal para ladieta aparte de ser un potente diurético. Entre los beneficios de la piña se encuentra la gran cantidad de vitaminas que tiene, el aporte de potasio que nos ofrece y la gran cantidad de agua que la hace tan famosa como alimento diurético.

La piña contiene una importante cantidad de vitaminas C, B1, B6 y ácido fólico. Además aporta potasio, mucha fibra, agua y una enzima llamada bromelaína que actúa como sustituto de los jugos gástricos, mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales. favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, su cantidad de fibra es eficaz contra el estreñimiento, mejora la salud de nuestra piel y se ha demostrado que la bromelaína además actúa como antiinflamatorio natural en patologías como la sinusitis, gota, garganta dolorida y artritis.

¿Cómo comerla? Puede comerse en ayunas siendo muy beneficiosa para la salud pues aprovechamos mejor sus propiedades pero quizás su amargura resulte insoportable para algunas personas a primera hora de la mañana por lo que también puede tomarse como postre después de las comidas o bien colocarla dentro de una ensalada de frutas.

Hay algunos alimentos que se cocinan con piña también, como por ejemplo la tarta de piña en la que ésta no es procesada por el calor y no pierde sus propiedades. La tarta se puede preparar con alimentos bajos en calorías para que no nos reporte demasiadas grasas y da como resultado un postre exquisito. En resumen la piña puede tomarse de muchas maneras y es un alimento delicioso a la par que saludable. Debido a que existen muchísimas recetas a gusto del consumidor para tomarla no resultará difícil incluirla como un alimento más de nuestra dieta.

A continuacion te mostraremos la dieta de la piña si quieres bajar de peso super rapido y facil:

La dieta de la piña

Existe una dieta sencilla, con la que tendrás éxito sin tener que comprar una lista interminable de alimentos, simplemente piña natural. La piña es eficaz para combatir el exceso de peso por retención de agua; además ayuda a separar el tejido celulítico y eliminar los depósitos de grasa. Debes consumirla natural, pues al pasteurizarla para jugo o en almíbar pierde sus propiedades.

Galofre te aconseja hacer sólo unos pequeños cambios para introducirte poco a poco en la dieta de la piña, sin crearte ansiedad ni abandono: “Come lo habitual, introduciendo en tu alimentación la piña durante cuatro semanas y notarás cómo van apareciendo los cambios en tu figura”.

  • Semana 1

Cada vez que tengas tentación de picar algo fuera de las comidas, cómete dos rodajas de piña; llévala contigo siempre en un pequeño recipiente. Mastícala bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre tu cuerpo.
Antes de cada comida, cómete una o dos rodajas de piña para tener menos hambre.
Toma dos litros diarios de agua natural para ayudar a eliminar los desechos del organismo.

  • Semana 2

Por la mañana, tómate en ayunas esta bebida de piña: mezcla un vaso de agua natural, el jugo de medio limón y cuatro cucharadas de jugo natural de piña. Además desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.
Para merendar repite la bebida, siempre preparada al momento.

  • Semana 3

Sigue con el mismo desayuno y merienda.
En la comida prepárate una ensalada de pollo y piña, y la bebida de piña.
Tres veces por semana sustituye tu cena habitual por la bebida de piña.

  • Semana 4

Sigue con el mismo desayuno y merienda.
Dos días por semana, en la comida sustituye la ensalada de pollo y piña por pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y rodajas de piña. Toma de postre la bebida de piña.
Cena una sopa de verduras para darte energía y reforzar tus defensas.

A partir de ahora, un día a la semana incorpora a tu alimentación habitual la bebida de piña y desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.

Beneficios de la piña:

Según múltiples estudios, la piña te aporta

  • Enzimas: Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión y son antiinflamatorias.
  • Fibra y agua: Tiene excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas.
  • Energía: Es fuente de azúcares simples, sacarosa, fructosa y glucosa.
  • Vitaminas: Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.
  • Minerales: Te aporta hierro, azufre, manganeso y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

La piña también ayuda a regularizar la menstruación, tratar cólicos, trastornos renales, hepáticos y biliares, parásitos intestinales e insuficiencia de jugos pancreáticos.

  • glenda roldan

    tengo 3 semanas de estar tomando jugo de piña o consummiendo 2 rodajar en ayunas, y la verdad estoy bajando 2 libras x semana, estoy feliz, realmente feliz