Share

Como preparar una Caipirinha de fresa (Receta)

Caipirinha de fresa

Una buena forma de compartir con nuestros amigos e invitados es preparando algun tipo de coctel internacional, una buena opción es la Caipirinha de fresa.

La Caipirinha es una bebida típica de Brasil, es bastante popular y posee muchas variaciones, para esta ocasión le mostrare la receta y procedimiento para preparar una Caipirinha de fresa.

La Caipirinha de fresa es bastante popular y es una variación no muy común en diferentes países del mundo, pero de igual manera la Caipirinha de fresa es una excelente recomendación para impresionar a tus amigos o invitados para ciertas ocasiones.

Caipirinha de fresa

Hablemos un poco sobre la Caipirinha de fresa; este es un coctel procedente de Brasil, el cual consiste básicamente de fresa (lógico), Vodka o Ron Blanco, hielo y un poco de Azúcar morena o blanca.

Ingredientes para la Caipirinha de fresa.

  • ½ lbs. de fresas trituradas
  • 1 lima cortada en rodajas
  • 6 cl. de cachaça, ron blanco o vodka
  • 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar al gusto
  • Hielo triturado

Como preparar la Caipirinha de fresa.

Colocamos las rodajas de lima en un vaso para Caipirinha y añadir azúcar. Triturar y mezclar con un mortero de madera. Añadir la cachaça y remover. Llenar el vaso con hielo hasta el borde. Añadir más cachaça hasta llenar el vaso y volver a agitar. Servir con un palito para remover y una pajita.

Nota: El secreto de la caipiriña está en beber el líquido de la parte inferior del vaso.