Share

Como agregar un PIN en el BBM (BlackBerry Messenger)

 

Blackberry Bold 9700 Onyx

Agregar un PIN en el BBM (BlackBerry Messenger) es bastante sencillo, para agregar un contacto a tu BBM necesitas su PIN o e-mail también su número de móvil y también existe la posibilidad de escanear su código QR.

Nota: Código QR segun Wikipedia

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

Actualmente RIM utiliza los Código QR para almacenar los números PIN de las BlackBerry de manera que es más fácil agregar un contacto al BBM solo con escanear el código QR.

Como agregar un PIN en el BlackBerry Messenger.

1 – Inicia la App BlackBerry Messenger y oprime la tecla menú te saldrá una venta como esta donde harás clic en “Invitar a un contacto“.
BlackBerry Messenger Invitar Contacto2 – Luego de hacer clic en “Invitar a un contacto” te saldrá una ventana como esta donde tendrás que introducir el numero PIN, e-mail o numero de móvil de la persona que quieres invitar
BBM Invitar Contacto

Rcuerda también que puedes escanear el código QR de la persona que quieres agregar.